fbpx
Consulta a Acir

¿Tienes cualquier duda?
Te la resolvemos. Cuéntanos.

Sent!

Centros cívicos y residencia

Desde su creación, ACIR ha participado activamente en las actividades de estos centros y en otros casos, como promotor en la apertura de nuevos en diversas ciudades

La especial atención a los ciudadanos de la tercera edad, jóvenes y niños es una de las prioridades de los modernos gobiernos europeos.

España no es la excepción en este sentido, por ello ha desarrollado un amplio y complejo sistema de atención a la población denominado Centros Cívicos, que aparece por la necesidad de descentralización de los servicios socioculturales, respondiendo al aumento de la demanda ciudadana y para dotar a los distritos de equipamientos que fomenten el tejido asociativo y participativo.

La idea radica en que tanto las familias como personas individuales encuentren en un solo lugar, servicios y espacios para el desarrollo de diversas actividades. Este modelo es exitoso en diversas regiones del país debido a que le da a la población la posibilidad de formar independientemente, nuevos centros de esparcimiento e incluso de comercio.

Desde su creación, ACIR ha participado activamente en las actividades de estos centros y en otros casos, como promotor en la apertura de nuevos en diversas ciudades de España. De esta manera conocemos por dentro el quehacer de los mismos y poseemos la experiencia necesaria para la creación, establecimiento y desarrollo de nuevos centros.

En la práctica, hemos sido testigos de cómo los centros cívicos han cambiado por completo la cara de las zonas residenciales y han influido de gran manera en la solución de problemas sociales de las zonas donde se aperturaron (disminución de la criminalidad, mejoramiento de la limpieza, creación de ambientes públicos administrados por los vecinos, creación de nuevos puestos de trabajo, creación de espacios de descanso y arte, así como una mejor interacción entre los vecinos)

A todo ello, se suman las residencias para las personas de la tercera edad.

Dejando de lado el antiguo modelo de construir las casas para personas de la tercera edad, en la actualidad trabajamos en proyectos conjuntos en España que buscan dar facilidades a las familias de encontrarse más a menudo. Para ello, junto a las autoridades de las ciudades, hemos desarrollado un proyecto que permita que las Residencias para adultos mayores estén más cerca a las ciudades y tengan accesos preferenciales. Esto ha permitido no solo una mayor cantidad de visitantes en cualquier día de la semana, sino también un nuevo flujo de personas y servicios en las rutas abiertas.

ACIR está generando un plan general de Residencias para establecer dicho modelo en las naciones de la Unión Económica Euroasiática, aprovechando nuestra experiencia y contactos, que permitan exportar las mejoras prácticas en este rubro para las poblaciones de los países receptores.

  • Bloque 1
    Centros cívicos y residencia
  • Bloque 2
    Centros cívicos y residencia
  • Bloque 3
    Centros cívicos y residencia

 class=

Próximos eventos

Solicitar servicio

Compartir en las redes