fbpx
Consulta a Acir

¿Tienes cualquier duda?
Te la resolvemos. Cuéntanos.

Sent!
04 / 12 / 18

ACIR y su objetivo, invertir en empresas españolas

Ya son muchos los empresarios rusos que apuestan por invertir en empresas españolas. La relación entre ambos países está ayudando...

>>ACIR / Blog / ACIR y su objetivo, invertir en empresas españolas

Ya son muchos los empresarios rusos que apuestan por invertir en empresas españolas. La relación entre ambos países está ayudando a la recuperación tanto del comercio como de las inversiones bilaterales, motivada por la crisis que ambos países sufrieron. Si quiere más información sobre estas inversiones que podrá realizar con ACIR, en este artículo le explicaremos en qué consisten estas inversiones y el trabajo que realizamos en nuestra empresa.

El país ruso provoca una atracción especial a los empresarios españoles, debido a que es el protagonista de las relaciones comerciales, gracias a su potencial económico, su estratégica situación geográfica y su vinculación histórica, política y económica con otros países euroasiáticos. Por ello, la imagen española ha ido creciendo favorablemente en los últimos años en Rusia. Los rusos cada vez confían más en las marcas españolas, gracias a esto hemos creado resultados muy positivos de nuestras exportaciones.

¿Cuáles son los beneficios de invertir en empresas españolas en Rusia?

Rusia es uno de los países con un mercado más complejo y que aporta enormes posibilidades para los inversores. Por ello, hoy en día las inversiones en Rusia pueden ser beneficiosas, puesto que los países desarrollados están en un proceso de estancamiento, mientras que los países euroasiáticos están experimentando un enorme crecimiento empresarial y económico.

Por ello, existen oportunidades de negocio para las empresas españolas, sobre todo, aquellas que se identifican en sectores como:
• Las infraestructuras de transporte y concesiones. Hace unos años Rusia logró realizar un plan donde se mejoró las infraestructuras, hecho que ayudaba a que las empresas españolas tuviesen una mayor oportunidad de negocio.
• Destacan los sectores de muebles, de cerámica, vinos, zumos o conservas vegetales.
• Energético. Un sector que tiene un porcentaje alto de inversión en los que se prevén proyectos que aumenten la capacidad extractiva y de distribución.
• Maquinaria y equipos tecnológicos para la industria textil y alimentaria.
• El sector de la moda en Rusia está en auge desde hace unos años. Las exportaciones de moda española a Rusia han crecido un 20,39 % con respeto al año anterior. Por ello, son cada vez más las firmas que deciden tener presencia en el país ruso. La moda infantil, íntima, femenina, masculina o el calzado y los complementos han apostado totalmente por internacionalizar sus marcas en el mercado ruso.
• El sector farmacéutico también está pisando con fuerza en los países euroasiáticos. En los últimos años se ha querido apostar y potenciar las plataformas tecnológicas y creación de grupos médicos y farmacéuticos. A ello, se suman las empresas más importantes en ortopedia y rehabilitación que se han abierto un espacio importante en el mercado euroasiático de la mano de ACIR.

Así pues, si quiere invertir en empresas españolas y expandirse por los países euroasiáticos, le interesará apostar por nuestros servicios. Podrá contactar con ACIR a través del formulario que encontrará en nuestra página web, o bien, puede escribir un email al correo acir@aci-r.com.



Suscríbase a nuestro boletín
Compartir en las redes