fbpx

ACIR firman acuerdo de cooperación con AG Mentors Group

ACIR Southern Europe y AG Mentors Group de Uzbekistán han firmado un acuerdo de cooperación estratégica el pasado 06 de octubre en Tashkent. Esta alianza, afianza el trabajo que realizamos en Asia Central y permitirá a las compañías socias internacionalizar su actividad, implantarse en las regiones uzbekas en condiciones favorables y acceder a un sinnúmero de beneficios, producto de la experiencia y alta reputación de AG Mentors Group en el país. 

Se reforzarán los proyectos vigentes

La cooperación, refrendada por las oficinas de proyectos de ambas organizaciones, prevé un incremento de actividades comerciales, importación y exportación en sectores diversos como la de alimentos y bebidas, ingenierías, textiles, cueros, sanidad, aparatos médicos, energías renovables, smart cities y materiales de construcción. 

También se abre un importante vector de crecimiento en el sector del turismo y gastronomía dada la experiencia europea y el potencial de Uzbekistán. En este sentido, ACIR implementa diversos proyectos de la mano de los más reconocidos integrantes del sector del turismo europeo como la Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarias de Madrid, la Asociación Barrio de las Letras, la cadena de hoteles Ilunion y su fundación ONCE, y un programa especial de turismo cognitivo denominado “art´e”. 

En la actualidad se encuentran en fase de activa implementación:

  • Proyectos de purificación de aguas en Tashkent y Karakalpakstán por cerca de 16 millones de euros
  • Enología y viticultura con la transferencia tecnológica, de productos y servicios en el sector
  • Medicina móvil por medio del abastecimiento de unidades móviles para toma de análisis, hospitales móviles, campamentos y otras necesidades
  • Y nutrición funcional, proporcionando alimentos balanceados en proyectos nacionales en Uzbekistán destinados a jardines de niños, escuelas, centros de asistencia social y otros. 

Empresas líderes en el comercio internacional e inversiones

AG Mentors Group brinda servicios en las áreas de diseño de inversiones, gestión comercial, transporte, logística, investigación analítica y soporte legal de proyectos. Sus más de 15 años de trabajo en el comercio internacional y la alta reputación e influencia de sus directivos le han valido la confianza de proyectos internacionales de gran renombre. 

ACIR Southern Europe es la empresa española líder en el desarrollo de relaciones comerciales y de inversión con los países de Asia Central. Con más de 60 proyectos gestionados en los últimos años, se ha convertido en el punto de referencia para las empresas españolas y europeas interesadas en trabajar en los mercados de Uzbekistán, Kazajistán y Kirguistán. Su innovador ecosistema para los negocios permite a los socios acceder a diversas herramientas para la comercialización de productos, inversiones, representación y posicionamiento en los países de destino. 

“Estamos muy satisfechos del acuerdo alcanzado con la empresa española dada la relevancia de dicha empresa y su experiencia en la realización de proyectos multinacionales. Confiamos en que de la mano de nuestros especialistas lograremos que más productos, servicios y tecnologías de ambos países sean aprovechados por la población y en beneficio del crecimiento de los países”, dijo Eliar Ganiev, Presidente de AG Mentors Group.

Por su parte, Eduard Gulián, CEO de ACIR Southern Europe consideró que “Con la firma de este acuerdo, las empresas accederán a muchos más proyectos de comercio e inversión en toda Uzbekistán. Nuestro socio cuenta con una amplia experiencia en la implementación de proyectos internacionales en las regiones del interior del país, donde la necesidad por tecnologías y servicios de alta calidad, tienen alta demanda.

Por nuestra parte, pondremos a disposición nuestros contactos con las más relevantes empresas europeas interesadas en los mercados de Asia Central. De esa manera, esperamos cumplir las necesidades y expectativas del mercado local”.

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas