ACE y su socio ruso presentan en Moscú el “Teatro del vino”

La Alianza de Comercio Euroasiática y su socio estratégico en la región euroasiática, realizaron la presentación del denominado “Teatro del vino”; un evento que congrega a lo más selecto del sector vinícola en la capital rusa y a personajes influyentes de la alta sociedad de la ciudad. 

En la famosa Maison Baccarat, ubicada en el corazón de Moscú y a solo unos pasos del Kremlin, se dieron cita renombradas figuras, artistas, empresarios y amantes del vino quienes se deleitaron en los salones del Cristal Room Baccarat Moscow con una surtida gama de vinos españoles y portugueses que acompañaron a las delicias gastronómicas que el renombrado y reconocido con estrellas Michelin chef Michel Lentz, preparó para la ocasión. 

Un nuevo formato de presentar la cultura del vino

El Teatro del vino, es una iniciativa que pretende, por medio de una serie de actividades interactivas, acercar al público a las particularidades de la producción vinícola. Las veladas se dividen en bloques temáticos donde los asistentes conocen los pormenores del producto, sus cualidades y todo el proceso hasta que llega a las copas de los consumidores. Esta información se transmite en pantallas gigantes y en material de apoyo que cada invitado encuentra en su mesa. 

Teatro del vino - Miguel de la Cruz - Eduard GulyanAdemás de generar un espacio complementario de networking, el Teatro del vino sirve para compartir y discutir entre los asistentes las particularidades de cada bebida, su procedencia y valor en el mercado. 

En otro momento del espectáculo, los participantes catan vinos, espumosos, champagnes y demás bebidas, acompañados de especialistas quienes responden a todas las inquietudes que puedan surgir. 

Además del componente gastronómico, existen representaciones musicales que permiten una inmersión completa al país de procedencia, su cultura y particularidades. 

Para los más detallistas, existe una barra especializada a la que pueden acercarse para discutir con alguno de los sommelier y enólogos, información pormenorizada de alguna bebida en particular.

“Eventos como este, permiten no solo la popularización de los productos españoles y portugueses en Rusia, sino que afianzan la presencia de los mismos entre especialistas y personas con toma de decisión dentro del negocio”, indicó el CEO de ACE, Eduard Gulyan, quien junto al MD de la Oficina de ACE en Madrid, Miguel de la Cruz Salcedo, participaron de la velada.  

Consorcio Fiesta en pleno trabajo

El Consorcio de exportadores de alimentos y bebidas “Fiesta” continúa desarrollando sus actividades de promoción en el sur de Europa y los países euroasiáticos. En los últimos meses, además de la participación en sesiones online, se han mantenido reuniones con diversos actores del sector de la producción y distribución de vinos en España, Italia y Rusia. Se han sumado a ello, los esfuerzos realizados para la presencia de empresas europeas en los eventos más relevantes en Eurasia. Uno de ellos es la concurrida feria internacional PRODEXPO 2021 que se desarrollará del 11 al 16 de abril en Moscú y que congregará a miles de empresas, distribuidores y grandes compradores de bebidas y alimentos. ACE se hará presente junto a sus socios españoles del sector de bebidas de lujo y alto consumo que llegarán para la feria y, especialmente, para el evento de cata y degustación que la Alianza realizará en Moscú en esos días.

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas
    Casos de éxito