Consulta a Acir

¿Tienes cualquier duda?
Te la resolvemos. Cuéntanos.

Sent!
30 / 03 / 17

22@ – lo espectacular cerca

La ciudad debe su reconocimiento sobre otros 57 rivales debido en gran parte al reconocido proyecto Distrito 22 @. Para...

>>ACIR / Blog / 22@ – lo espectacular cerca

La ciudad debe su reconocimiento sobre otros 57 rivales debido en gran parte al reconocido proyecto Distrito 22 @. Para hablar de él, es necesario remontarse a un pasado reciente. Se sabe que la capital catalana en un momento cambió radicalmente para los Juegos Olímpicos de 1992, llegado a estar irreconocible para algunos. Gracias a estos juegos, diversas áreas abandonadas florecieron ante nuestros ojos. Por primera vez se equipó el acceso al mar, se establecieron nuevas rutas de autobuses y se restauró aproximadamente el 70% del fondo de viviendas de la ciudad.

En el renacimiento de la ciudad tuvo mucho que ver el arquitecto jefe de la ciudad ​​Josep Acebillo, quien embrujó con sus propuestas a más de uno. Después de todo, para dar nueva vida a la ciudad, hacerla respirar, crecer y desarrollarse, Acebillo usó un método completamente antiestético, como parecería en un inicio. Sobrepuso el mapa de Barcelona sobre el mapa de acupuntura de una persona, descubriendo dónde estaba el cerebro de la capital catalana, dónde estaba el corazón y dónde estaba su estómago, y de esta manera ¡El milagro tuvo lugar! Las áreas criminales congeladas y empobrecidas repentinamente, como por un milagro, cambiaron convirtiéndose en barrios dinámicos y de moda, y Barcelona, ​​por primera vez en muchos años, comenzó a respirar profundamente. De acuerdo con el mapa de Acebillo, el área responsable del trabajo y el progreso era la zona costera de Poblenou.

Tal vez, uno de los proyectos más audaces del planificador principal de la ciudad fue hacer que la ciudad local salga de ser un conjunto de barrios sucios con fábricas abandonadas, a una metrópoli del tipo Nueva York y París. Implementar por completo este proyecto fue posible en el año 2000. Alrededor de doscientas hectáreas de tierra fueron limpiadas, ajardinadas y construidas con nuevos edificios de diseñadores que compiten entre sí en el conceptualismo. Tiendas abiertas y parques locales para comidas de negocios. Y lo más importante, surgieron nuevos puestos de trabajo para la ciudad.
En la actualidad, más de 4.500 empresas emplean a 42 000 barceloneses en la zona 22@. Además, el desarrollo del área no se detiene, su expansión implica la construcción de nuevos edificios. Aquellos que ya están funcionando, dan la impresión tanto de la apariencia como del cumplimiento de las últimas tecnologías y estándares ambientales. Tener una oficina en Zona 22@ es prestigioso y, después de los laboratorios de investigación y científicos, los principales medios de comunicación catalanes, médicos, compañías farmacéuticas y corporaciones internacionales como Yahoo y Microsoft abrieron sus oficinas de representación. Pero 22@ no solo es un negocio cómodo.



Suscríbase a nuestro boletín
Compartir en las redes